6 consejos para cambiar dinero en el extranjero

Siempre que viajamos a países con una moneda diferente, tenemos la duda de dónde cambiar dinero en el extranjero de la forma mas económica.

Éstos son algunos consejos para conseguir un mejor cambio en vuestro viaje:

  1. Mirad cual es el cambio oficial en el momento del viaje. Se puede comprobar en internet y servirá de referencia a la hora de comprar y de cambiar dinero en el extranjero.
  2. Comparad el cambio que os están dando con el oficial. Es normal que sea menor, ¡pero no mucho!. La mejor forma es con una de las mejores aplicaciones para viajar; el conversor de divisas.
  3. Si ya tenéis el dinero en efectivo y queréis cambiarlo, evitad cambiar dinero en el aeropuerto o en el hotel. El cambio suele ser peor en estos sitios.
    Lo mejor suele ser cambiar en alguno de los puestos del centro de la ciudad. Al haber mayor competencia, el cambio suele estar mejor. No confiéis en las señales de “0 comisiones” porque donde está el truco es en el tipo de cambio que os están dando. Siempre comparad el total de lo que os van a dar por vuestro dinero.
  4. Sacar dinero en el cajero es de las mejores opciones si vuestro banco no se lleva mucha comisión (consultadlo antes de vuestro viaje). Algunos bancos tienen acuerdos con otros en el extranjero para que no haya comisiones. Otros como EVO, te dejan sacar dinero sin comisiones en el extranjero dos veces al mes y todas las que quieras si sacas más de 120 Euros.
  5. Si sacáis dinero desde un cajero o pagáis con tarjeta de crédito y os dan la opción de hacer el cambio a vuestra moneda, no lo hagáis. Siempre es mejor pagar en la moneda local a dejar que un banco extranjero lo convierta a tu moneda sin saber a cuánto os lo van a cambiar!.
  6. Calculad lo que os vais a gastar en vuestro viaje (más o menos). La mejor forma de ahorrar a la hora de cambiar dinero en el extranjero, ¡es no tener que cambiarlo de vuelta! :).
Y éstas son algunas recomendaciones que os pueden ayudar cuando vayáis a cambiar dinero en el extranjero. Si conocéis alguna otra o tenéis dudas sobre cuál es la mejor forma, ¡no dudéis en comentar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *