Un día en Copenhague: Itinerario

Poneos cómodos porque esta guía os va hacer sacar el mayor partido a vuestro día en Copenhague. Desde paseos por el centro a los mejores sitios donde parar a hacer un descanso.
¡Empieza el día en Copenhague!

La mejor forma de comenzar un día en Copenhague es desayunando en alguno de sus cafés. De todos ellos yo escogí Dag H en el que sirven también brunch. El restaurante es bastante popular hoy por hoy así que hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El café abre a las 8 am en los días de diario y a las 10 am los fines de semana.
  • Si queréis ir a tomar el brunch y es fin de semana, aseguraos de reservar una mesa. Los días de diario está menos lleno .
  • Si no os apetece la multitud, justo en frente está Den Franske Café. Más para tomar un café que para desayunar fuerte.
  • Después del desayuno podéis ir por la calle de Øster Farimagsgade para ver la zona de ‘Kartoffelrækker’.

Para moverse un día en Copenhague, al igual que como en otros países Europeos (como en Alemania o en Holanda), la mejor opción es en bici. La ciudad tiene docenas de empresas de alquiler de bicis, en el centro por ejemplo está Copenhague Bicycles que las alquila desde 90 coronas el día.

Elemgade y Torvehallerne

Tras un pequeño paseo después del desayuno, podéis dirigíos hacia Elemgade, una calle con un ambiente tranquilo y llena de pequeñas boutiques, tiendas de antigüedades y restaurante de comida para llevar. La mejor forma de explorar esta zona es perdiéndose por ella y las calles de su alrededor, Ravnsborggade, Jægersborggade, y Stefansgade.

Para llegar a Torvehallerne, atravesamos el puente de Dronning Louises Bro desde donde se puede contemplar el barrio de Nørrebro. Así llegamos al mercado de Torvehallerne, un paraíso para los foodies. En este mercado ofrecen todo tipo de delicias locales, buen café y todo tipo de restaurantes internacionales.

Un día en Copenhague
Calles de Copenhague

"<yoastmark

Un día en Copenhague
Calles de Copenhague

"<yoastmark

Crucero por el río

Mucha gente dice que la mejor forma de explorar Copenhague es desde el agua y es algo que sin duda tenemos que hacer en nuestro día en Copenhague. En la ciudad hay agencias que ofrecen todo tipo de tours pero ya que solo estamos un día no podemos gastar muchísimo tiempo en esta actividad, por eso la mejor opción es hacer el tour en barco de 1 hora. La agencia Stromma lo ofrece por 80 Coronas y sale desde Nyhavn o desde Gammel Strand.

Mapa crucero Copenhague
Mapa crucero Copenhague

De vuelta del crucero es hora de comer. En esta zona hay muchísima oferta de restaurantes, pero hay que tener cuidado con dónde nos metemos. Es una zona turística así que comprobad el menú antes de meteos en cualquier sitio. Si lo que os apetece es tomar algo rápido y seguir con la visita os recomiendo SweetTreat, ofrecen unas tapas típicas de Dinamarca muy interesantes unas sopas buenísimas, pero como su propio nombre indica, es más un sitio de dulces. El ambiente es simplemente genial, distendido y joven, la vez que fui tenían a un grupo haciendo improvisación con guitarras en la terraza.
Si no os queréis alejar tanto de la zona por la que vamos a seguir el recorrido, podéis comer en el Copenhaguen Street Food. Este sitio es genial para descansar un rato y zambullirse en comida de todos los tipos, el ambiente es caótico los fines de semana y apacible los días de diario. Recomendaría ir sobretodo cuando haga bueno pues gran parte de su gracia son las tumbonas a pie de rio.
Po último si lo que os apetece es comida danesa, Told og Snaps. Lo que ofrecen en este restaurante es comida tradicional danesa, y tiene de las mejores valoraciones de todo Copenhague. No es un restaurante barato pero con la calidad que ofrecen merece la pena.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

 La pequeña sirena, Amalienborg Palace y Kastellet

La pequeña sirena es posiblemente la estatua más emblemática de Copenhague. No está en el centro de la ciudad por lo que se puede llegar desde el centro alquilando una bici en 10 minutos o dando un paseo de 30 minutos. De camino está el palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la reina de Dinamarca.
A la vuelta también está de paso Kastellet, una fortaleza militar edificada en forma de estrella en el siglo XVII que cuenta con un museo en su interior y a veces conciertos gratuitos.

Zona antigua de Copenhague

En las calles de Magstræde y Snaregade se encuentran algunas de las casas más antiguas de la ciudad, rondando su construcción en 1600. Si desde aquí seguís el canal, podéis para en Kompagnistræde a tomar algo.
Justo al lado y en la misma zona están Nytorv and Gammeltorv, la plaza vieja y la nueva.
Para terminar podéis ir al punto cero de la ciudad, situado en la plaza del ayuntamiento y cenar por esta zona.

"<yoastmark

 

¡Y aquí acaba nuestro día en Copenhague! Espero que os haya gustado, si tenéis alguna otra recomendación para un itinerario de un día en Copenhague, no dudéis en dejar un comentario :).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *