Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

Jordania: Cómo visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

Jordania ha sido sin duda uno de los países más increíbles que he visitado. El contraste entre la ciudad secreta de Petra con el desierto rojo de Wadi Rum hicieron de un viaje más bien corto una experiencia única. Menos de una semana no es mucho pero se puede visitar Petra y Wadi Rum en 5 días y llegar a conectar con esta maravilla de paisajes y cultura.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

Jordania con el Jordan Pass

Si vuestro itinerario incluye estar al menos tres noches en Jordania, entonces os compensa comprar el Jordan Pass. Incluye la tasa de entrada al país, la entrada a Petra, la entrada a Wadi Rum (5Jd) y muchas otras atracciones, museos y tasas.
Hay diferentes pases. De una entrada a Petra, de dos entradas o de tres. Y cuestan 70 JD, 75 JD y 80 JD respectivamente.
Tenéis toda la información sobre el Jordan Pass aquí. En mi opinión es la forma más cómoda (también vale para saltarse colas) de visitar Petra y Wadi Rum en 5 días.

Cómo ir de Eilat a Petra – Paso de Yitzhak Rabin

Nosotros comenzamos nuestro viaje en Jordania como parte de un viaje más largo por Oriente Medio. En nuestro caso, cruzamos a Jordania desde Eilat (Israel).
Lo primero es pasar la frontera por el paso de Yitzhak Rabin. El paso fronterizo está a 10 minutos de la ciudad de Eilat. Se puede ir en taxi o desde la estación de autobuses con el bus dirección a Tel Aviv. Si sois dos o más seguramente os salga a cuenta coger el taxi (unos 10 euros).
Una vez en la frontera, lo primero es pagar la tasa de salida de Israel, 103.5 checkels por persona.

Luego el control de pasaportes, y ¡ya habéis salido de Israel!. Desde allí hay unos 5 minutos andando al control de Jordania.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

Pasado el control de Jordania, estáis a 10 minutos en coche de la ciudad de Aqaba.

Desde Aqaba a Wadi Musa hay varias formas de ir; la más cómoda sin duda en taxi. Pero también hay autobuses que salen desde la estación de Aqaba dirección Wadi Musa por unos 7JD. Nosotros optamos por el taxi y fuimos con Nael, un taxista majísimo que también adoptó la función de guía. Fuimos parando en sitios desde donde se veían panorámicas increíbles y hasta nos invitó a pan árabe. El taxi de Aqaba a Wadi Musa nos costó 50 JD. Si queréis contactar con él, su contacto whatsapp es: Nael Fdoul, +962777109974.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

Una vez en Wadi Musa, nos quedamos en el campamento “7 Wonders Camp”, cerca de Petra. Totalmente recomendado. El campamento está a 10 minutos en coche de la entrada a Petra (a la que te acercan en coche). Por la noche se llena de ambiente con cena típica beduina (por unos 10 euros por persona), música, luces… Sin duda uno de los mejores campamentos en los que me he quedado. Los mismos dueños tienen otro hotel en la ciudad de Wadi Musa desde el que te llevan al campamento por 5JD.
Como llegamos a mediodía decidimos ir a Little Petra. Andando son 20 minutos desde el campamento y la entrada es gratuita (aunque te ofrecen pagar por el guía si lo queréis).

Petra

Al día siguiente fuimos a visitar Petra. Lo mejor sin duda es ir a primera hora de la mañana. Petra abre pronto y a partir de las 9 se llena de turistas, por eso cuanto antes vayáis, mejor. Aquí tenéis toda la información; precios, horarios, mapa, etc.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

Después de esta entrada, comienza la aventura por la ciudad de Petra. Hay docenas de edificios que visitar; la tesorería, los palacios, el monasterio… Nosotros pasamos unas 7 horas caminando por la ciudad por lo que os aconsejo que vayáis preparados para andar todo el día!.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Una vez allí se trata de ir explorando. Dependiendo de cómo os veáis de fuerzas podéis ir hasta el monasterio. Nosotros tuvimos suerte y el día estaba nublado por lo que hicimos el recorrido de 2 horas (y mil escalones -literalmente-) sin problema. Lo bueno es que una vez allí hay una pequeña cafetería justo frente al monasterio donde descansar y tomar un zumo recién exprimido.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Respecto a la vista desde arriba de la tesorería, hay diferentes formas de llegar. La más rápida es según se mira la tesorería a la derecha, hay un pequeño camino con escaleras. Se tarda 5-10 minutos y no es necesario guía.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

Cómo ir de Petra a Wadi Rum

De Petra a Wadi Rum hay una hora y media en coche. Y como siempre, hay varias formas de ir. La más barata es cogiendo un taxi hasta la estación de buses de Wadi Musa y de allí el bus directo a Wadi Rum. Dependiendo de qué bus cojáis será más o menos pero ronda los 7 JDs por persona.

Otra opción es en taxi. Nosotros después de 7 horas andando por Petra y las maletas en el campamento (ya 10 JDs solo ir a por ellas) optamos por el taxi que fueron 40 JDs.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

Wadi Rum

Parte de la gracia de hacer un itinerario para visitar Petra y Wadi Rum en 5 días, es elegir bien qué va primero. En este caso para mi fue perfecto ir primero a Petra a pegarse la paliza a andar y después ir al desierto a descansar (más o menos). En Wadi Rum nos quedamos en el campamento beduino “Candles Camp”. Allí mismo el dueño, Mahdi, te ofrece todas las actividades para hacer en el desierto de Wadi Rum. Lo tiene todo bastante bien organizado y cuando llegas te explica todas las opciones.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
El primer día y ya que llegamos por la tarde, fuimos a ver el atardecer. Los malo de visitar Petra y Wadi Rum en 5 días es que no puedes quedarte a vivir aquí. Lo bueno, que puedes disfrutarlo aunque sea un segundo.

Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
El segundo día contratamos el Full Day Tour. Consiste en pasar todo el día haciendo de todo por el desierto; paseo en camello, visita a dos cañones, subida a una duna, sand-boarding, comer en mitad del desierto, subir a un puente de rocas… todo el tour incluyendo la noche en el campamento, el desayuno, la comida, la cena y todos los transportes (y todo el agua y el té del mundo) sale por 80 JDs por persona. Y la verdad que si vais hasta el desierto de Wadi Rum, merece la pena conocerlo en profundidad!.
Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días

De Wadi Rum a Aqaba

 Desde el campamento que os quedéis, se puede contratar el taxi a Aqaba. El recorrido son como 45 minutos. Lo ideal si sois menos de cuatro personas es encontrar gente con la que compartir los 25-30 JD que cuesta el recorrido.
Visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Y en resumen este fue nuestro itinerario para visitar Petra y Wadi Rum en cinco días. Si estáis buscando algún viaje que hacer en este periodo de tiempo, aquí tienes otra opción por la isla griega de Corfú. Y si conocéis algún otro dato interesante, sitios donde quedarse, etc en Jordania o si tenéis alguna duda con vuestro itinerario, no dudéis en dejarlo en los comentarios!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *