Triángulo de Oro en cuatro días

Tour por el Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días: Delhi – Agra – Jaipur. Éste ha sido mi primer viaje a la India, y la verdad es que ha sido una maravilla poder conocer una cultura tan diferente. Creo sinceramente que la India es un país que hay que conocer personalmente para poder juzgarlo. Antes de ir escuché todo tipo de opiniones, hay gente que el choque cultural no lo lleva nada bien y otros que sin embargo, se enamoran del país. Por eso vivir la experiencia personalmente me parece imprescindible para poder hacerse una idea de la belleza de la India.

Nuestro viaje fue de 16 días y empezamos con el tour por el triángulo de oro en cuatro días (Delhi – Agra – Jaipur), y desde Delhi volamos a Trivandrum para recorrer la costa oeste hasta Mumbai. El itinerario es bastante apretado, pero te da una noción de la vida en la India.

En cualquier caso, no se puede ir a la India y no visitar el Taj Mahal, por eso en nuestro recorrido incluimos Agra. Los vuelos a la India son más baratos si se aterriza en Delhi o Mumbai, por eso también elegimos estas dos ciudades como entrada y salida respectivamente.

Triángulo de Oro en cuatro días

Tour por el Triángulo de Oro en 4 días, ¿se puede hacer?

Cuatro días no es mucho tiempo para visitar el triángulo de oro pero es factible. Nosotras contratamos un tour con Travelsite India y la verdad que todo fue sobre ruedas. El precio del tour es bastante lógico con respecto a otras agencias. Nosotras pagamos por el coche, el conductor, las visitas, los guías y los hoteles de tres estrellas (uno en Agra y otro en Jaipur) unos 500 euros entre las tres.

En la agencia puedes decirles exactamente cuántos días tienes y qué itinerario quieres hacer y ellos te hacen el presupuesto. Nosotras solo teníamos cuatro días por lo que decidimos aprovechar y nada más aterrizar nos vino a recoger el conductor en las llegadas del aeropuerto y salimos directamente hacia Agra.

Triángulo de Oro en cuatro días

Día 1 en el Triángulo de Oro:  Delhi – Agra

Delhi-Agra son 209 kilómetros que se supone se recorren en tres horas y media. Nada más lejos de la realidad. Nosotras tardamos 6 maravillosas horas!. Si os mareáis con baches, giros bruscos o cambios de dirección en mitad de la autopista… no olvidéis llevar Biodramina.

Al llegar a Agra fuimos al hotel que viene incluido en el precio del tour. Nosotras cogimos la opción de los hoteles de tres estrellas y la verdad es que estaban muy bien.
Descanso en el hotel y comienza el tour por Agra con el Fuerte de Agra. También conocido como Lal Qila o fuerte Rojo de Agra y construido entre 1565- 1573 esta catalogado como la 2 gran visita de Agra y en su interior destaca uno de los mayores palacios de Marajás de toda la India.

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

El Fuerte de Agra está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada son 250 rupias si has visitado el Taj Mahal ese mismo día y 300 rupias si es en un día diferente. En nuestro caso se encargaba de las entradas en guía por lo que fue bastante sencillo todo el proceso.
Una vez dentro del fuerte, hay varios edificios que no os podéis perder (por orden en las fotos); Jahangiri Mahal, Anguri Bagh y Khas Mahal.

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Después del Fuerte de Agra fuimos a ver el Mausoleo de Itmad-Ud-Daulah’s. El mausoleo fue construido por la reina Noor Jahan para su padre Mirza Ghiyas Beg. También se conoce al mausoleo como la caja de joyas. Es una parada genial para dar un pequeño paseo y contemplar esta maravilla por dentro y fuera.

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Después de comer fuimos a ver el atardecer desde Mehtab Bagh.

Desde este jardín en el que pasean las parejas, se puede contemplar el Taj Mahal desde la otra orilla y es realmente increíble.

Triángulo de Oro en cuatro días

 

Día 2 en el Triángulo de Oro: Taj Mahal – Jaipur

El segundo día es en el que se madruga para ir a ver el Taj Mahal. Nosotras tuvimos la suerte de llegar y que no hubiese mucha gente (nos levantamos a las 5 y media de la mañana). El Taj Mahal es la principal razón por la que decidimos hacer el tour del Triángulo de Oro en cuatro días. Y desde luego que no defraudó, es sencillamente una maravilla del mundo que hay que ver al menos una vez en la vida.
Tened en cuenta en vuestro viaje, que el Taj Mahal ¡cierra los viernes!.

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Después de arramplar en algunas tiendas en las que venden seda (podéis preguntar a vuestro guía, pero aseguraos de que no os lleva al típico sitio de turistas), continuamos nuestro viaje.

De Agra a Jaipur hay 250 kilómetros que se tardan en recorrer unas cinco horas. Como íbamos bastante pilladas de tiempo, vimos Hawa Mahal más bien de pasada y fuimos directamente a Jantar Mantar. Jantar Mantar es un observatorio astronómico construido por Jai Singh II, con instrumentos gigantes para ver las estrellas, controlar el tiempo y la posición de los planetas.

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Día 3 en el Triángulo de Oro: Jaipur – Delhi

Al día siguiente nos levantamos pronto para visitar Amer Fort. Para mí sin duda lo más bonito de Jaipur y una maravilla poder perderse entre los edificios que lo componen, sobretodo Sheela Devi Temple y Sheesh Mahal ( el hall de los espejos).

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

Después de visitar el palacio, comimos en un restaurante típico y salimos dirección Delhi.

El trayecto son 260 kilómetros que se tardan unas 6 horas en recorrer. Nuestro conductor nos contaba historias de gente que tiene el vuelo el mismo día que visitan Jaipur y siempre terminaban con los protagonistas perdiendo el vuelo. Hay que tener mucho cuidado controlando los tiempos porque en la India y en concreto haciendo el tour del Triángulo de Oro en cuatro días, siempre puede haber imprevistos. Nosotras por ejemplo nos encontramos con un atasco y pese a que nuestro conductor decidió dar la vuelta en mitad de la autopista (literalmente), tardamos unas 8 horas en llegar a Delhi.

Día 4 en el Triángulo de Oro: Delhi

Nuestro día en Delhi fue más bien rápido. Cuando llegamos por la noche unos amigos nos vinieron a buscar para enseñarnos la ciudad con el coche y tomar algo. Nos quedamos en un hotel horrible cerca de la estación de trenes, y por la mañana nos encargamos de sacar todos los tickets para nuestro recorrido por la costa oeste de la India (de Trivandrum a Mumbay). Lógicamente no nos dio tiempo a ver toda la ciudad (tampoco contábamos con ello). Pero sí pudimos pasear por las calles de cerca de la estación -conocidas por no ser de lo mejor- y desayunar en una de sus terrazas con vistas al caos.

Triángulo de Oro en cuatro días

Triángulo de Oro en cuatro días

La visita a Delhi fue una muy pequeña parte del tour por el Triángulo de Oro en cuatro días. Si se quisiese conocer Nueva Delhi más en profundidad habría que dedicarle al menos otros tres días. Depende de cómo sea vuestro itinerario y del tiempo con el que contéis, podéis intentar ajustarlo para pasar algo más de tiempo en la capital.

Triángulo de Oro en cuatro días

En definitiva, hacer el triángulo de oro en la India es una experiencia increíble y si no tenéis mucho tiempo, factible en cuatro días. También es una buena idea para tener una primera impresión del norte del país o para combinar como hicimos nosotras con un viaje más largo luego por el sur. En cualquier caso es 100% recomendable y os animo a hacerlo!.

Podéis ver otros itinerarios de viajes en cuatro días en este blog, como por ejemplo el de Berlín en cuatro días aquí.

Y si conocéis alguna otra agencia que organice viajes por la India o consejos interesantes para hacer el Triángulo de Oro en cuatro días no dudéis en dejar vuestros comentarios!- :)-

 

One comment

  1. mikiela

    Thank you for this post. Its very inspiring.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *