Visitar los lagos de Plitvice

Visitar los Lagos de Plitvice en un día

Visitar los Lagos de Plitvice en un día es una de las rutas imprescindibles en un viaje por Croacia. Diría que es una de las cosas que más me ha gustado en mi viaje de una semana por Croacia.
El Parque Natural de los Lagos de Plitvice es Reserva Natural por la UNESCO, y es una auténtica maravilla.

¿Dónde están los Lagos de Plitvice?

Los lagos de Plitvice están en la región de Lika, en la zona interior de Croacia. Las ciudades más cercanas al Parque son Zagreb a 138 Km y Zadar a 150 Km. Nosotros vinimos desde Zadar y se tarda en coche unas dos horas.

Visitar los lagos de Plitvice

¿Cómo llegar a los Lagos de Plitvice?

La mejor forma de visitar los Lagos de Plitvice en un día es llegando en coche. Los lagos son una maravilla pero se llenan de turistas, por eso como en otros muchos sitios, los mejor es llegar a primera hora. El horario del Parque a partir de abril es desde las 07.00 hasta las 20.00, y sobre las 09.00 el parque ya se empieza a llenar.
El parking es de pago, los veinte primeros minutos son gratis y a partir de ahí, unas 7 kn la hora (un euro). Hay varios parkings donde aparcar el coche, nosotros aparcamos en el dos.

Otra forma de llegar a la zona para visitar los Lagos de Plitvice en un día es en bus. Pinchando aquí podéis consultar los horarios de los autobuses que salen desde las ciudades principales de Croacia hacia los lagos.

Visitar los lagos de Plitvice

Visitar los lagos de Plitvice

¿Cuánto cuesta la entrada a los Lagos de Plitvice?

El precio del parque depende de la temporada, de si tenéis carné de estudiante y de cuántos días queráis visitar los lagos. Para visitar los Lagos de Plitvice en un día, podéis consultar todos los precios actualizados pinchando aquí. La entrada para un adulto en abril-junio y septiembre-octubre un día son 150 Kn (unos 20 euros), los estudiantes 100 Kn (13,5 euros). Y en julio-agosto el adulto 250 Kn (34 euros) y estudiante 160 Kn (21.5 euros). Los niños hasta 7 años entran gratis.

¿Qué ruta hacer para visitar los Lagos de Plitvice en un día?

La ruta que escojáis va a depender del tiempo que tengáis. Hay varias rutas para recorrer el parque; A,B,C,E,F,H y K.
Las rutas más cortas, la A y la E, duran de dos a tres horas, y la más larga, la ruta K, tiene una duración de entre seis y ocho horas. Nosotros hicimos la ruta H, que es una intermedia de entre 4 y 6 horas.

El recorrido está bien señalizado (salvo que deis la vuelta, entonces puede ser algo lioso). Todas las rutas son loops osea que terminan en el mismo sitio donde empiezan.

Podéis consultar todas las rutas con información sobre el recorrido, las distancias y el tiempo pinchando aquí.

Visitar los lagos de Plitvice en un día

Visitar los lagos de Plitvice

En conclusión después de visitar los Lagos de Plitvice en un día, diría que son una de las mejores cosas que hacer en Croacia sin duda. Si que es verdad que nosotros hemos ido en el mes de mayo y ya había gente por lo que en los meses de verano me puedo imaginar que se llenará bastante. Si vais no olvidéis llevar zapatos cómodos, crema y un sombrero o una gorra porque por mucho que a la mayoría de los que vamos nos gustase, no te puedes bañar en los Lagos de Plitvice!.

Visitar los lagos de Plitvice en un día

-Si, eso bañándose en el lago es un ciervo-

Visitar los lagos de Plitvice

Si os ha gustado el post, necesitáis ayuda en vuestra planificación para visitar los Lagos de Plitvice en un día, o tenéis algún otro consejo o duda, no dudéis en comentar!! :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *