Volar gratis usando millas

Cómo cancelar un viaje por el Coronavirus

La situación que estamos viviendo con el Covid-19 se ha complicado, y debido a la cuarentena mucha gente está teniendo que cancelar un viaje por el Coronavirus.

He tenido que cancelar varios vuelos y hoteles y dependiendo de la compañía, lo ponen más fácil o más difícil. La cuestión es no desistir, ya es bastante fiasco perder un viaje como para encima perder también el dinero invertido en él.

Aquí os pongo una lista de empresas y cómo cancelar un viaje por Coronavirus con cada una. Recordad que si sois vosotros los que canceláis depende de la empresa, pero si es la compañía la que cancela tenéis derecho a una devolución total del coste de los vuelos, Y A PARTE, si la cancelación ha sido avisada con menos de 14 días, podéis reclamar 400 euros de indemnización gracias al Reglamento Europeo 261 / 2004 de la UE.

Triángulo de Oro en cuatro días

Cancelar un viaje por el Coronavirus con Easyjet

Para cancelar un vuelo con Easyjet lo mejor es llamar a su número de información al cliente porque en su página web viene claro cómo cambiar el vuelo pero no cómo cancelarlo.

En mi caso nos cancelaron el vuelo de ida y nos mandaron un email con la opción de cambiar el vuelo pero no de cancelarlo y obtener el reembolso. Sin embargo, al llamar por teléfono me gestionaron la cancelación de ambos vuelos (ida y vuelta) con el reembolso total del coste de los billetes.

Éste es el número en el que más rápido atienden, en español suelen tener solo 10-15 minutos de espera.

Atención al cliente de Easyjet – 00 44 330 365 5454

Si lo que quieres es cambiar la fecha o el destino, es fácil hacerlo gestionando vuestra reserva online. En el caso de un cambio, la diferencia de precio de un ticket de avión a otro sí que hay que pagarla.

Aquí tenéis algo más de información desde la propia página de Easyjet para cancelar un viaje por el Coronavirus con ellos – Link a Easyjet

Puerta de Brandenburgo en Berlin
Puerta de Brandenburgo en Berlin

Cancelar un viaje por el Coronavirus con Ryanair

Ryanair ya ha anunciado que cancelará sus vuelos hasta junio.

Para saber si tu vuelo ha sido cancelado, sólo tienes que meterte en su página web en la sección “MyRyanair” e ir al apartado de reservas. Si tu vuelo es uno de los cancelados aparece un mensaje.

En el caso de que haya sido cancelado, puedes reclamar el importe o solicitar un cambio a otra fecha sin coste de cambio ( pero sí de diferencia de precio de un vuelo a otro).

Recordad que si el aviso de cancelación ha sido con menos de 14 días siempre tenéis derecho a reclamar la indemnización de 400 euros por ley europea.

Si tu vuelo no ha sido cancelado, pero no puedes viajar, puedes solicitar un cambio de billete. Aquí tenéis toda la información desde la propia página de Ryanair para cancelar un viaje por el Coronavirus con ellos – Link a Ryanair

Caravana en Alaska: Road trip por Alaska
Caravana en Alaska

Cancelar un viaje por el Coronavirus con Iberia

Iberia no ofrece cancelar pero sí cambiar los billetes o solicitar un bono equivalente al importe del mismo a cualquier pasajero que tenga un billete emitido hasta el 11 de marzo para volar entre el 1 de marzo y el 30 de abril con Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum.

Podéis solicitar el bono – En este link

Los cambios son para volar hasta el 31 de marzo de 2021 con las siguientes excepciones: no válido para vuelos del 30 de abril al 2 de mayo; del 1 de julio al 15 de agosto, del 9 al 12 de octubre, del 4 al 9 de diciembre, del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021 y del 24 al 31 de marzo del 2021.

Más información en la página web de Iberia.

Cancelar un viaje por el Coronavirus con Airbnb

Airbnb es una de las empresas que más facilidades está dando a la hora de cancelar un viaje por el coronavirus. Fue una de las primeras en anunciar que facilitarían la devolución del dinero a los clientes y la experiencia que he tenido con ellos hasta ahora -he cancelado dos reservas con ellos- ha sido la prometida.

Las reservas para alojamientos y experiencias realizadas hasta el 14 de marzo con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, están cubiertas por la política y se pueden cancelar antes de la llegada.

Los viajeros que cancelen recibirán un reembolso total. Airbnb reembolsará todas las comisiones por servicio de las cancelaciones con cobertura de estos viajes.

Si necesitáis más información, Airbnb tiene una página con preguntas sobre cómo cancelar un viaje por el conoravirus con ellos en este link.

Cancelar un viaje por el Coronavirus con Booking

Booking anunció que el COVID-19 califica para circunstancias de fuerza mayor/forzosas, por lo que la cancelación de sus servicios no tendría coste.

No han dado mucha más información en este aspecto y sugieren que contactes con el hotel directamente para saber si puedes ir.

En su centro de ayuda se puede obtener información según la reserva que hayas realizado y cual sea el destino de tu viaje. Puedes acceder a su centro de ayuda en este link.

Coliseo Romano
Coliseo Romano

En definitiva las compañías de viajes están ayudando bastante a la hora de cancelar un viaje por el coronavirus. Algunas eso sí lo ponen algo más difícil. Si no veis una solución en su página web lo mejor es llamar a sus teléfonos de información pero tened en cuenta que debido a las circunstancias el tiempo de espera de las llamadas puede ser muy alto.

He cancelado varios vuelos y hoteles por el virus y hasta el momento no he tenido ninguna mala experiencia. No dudéis en dejar en los comentarios si habéis tenido que cancelar un viaje por el coronavirus y cómo ha sido la experiencia, si habéis tenido algún problema o si lo habéis resuelto rápidamente.

En cualquier caso, ya tendremos la oportunidad de viajar a sitios maravillosos en otro momento, ahora toca quedarse en casa y cuidarse!.

Mucho ánimo (L).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.