Jordania: Cómo visitar Petra y Wadi Rum en 5 días
Jordania ha sido sin duda uno de los países más increíbles que he visitado. El contraste entre la ciudad secreta de Petra con el desierto rojo de Wadi Rum hicieron de un viaje más bien corto una experiencia única. Menos de una semana no es mucho pero se puede visitar Petra y Wadi Rum en 5 días y llegar a conectar con esta maravilla de paisajes y cultura.
Jordania con el Jordan Pass
Hay diferentes pases. De una entrada a Petra, de dos entradas o de tres. Y cuestan 70 JD, 75 JD y 80 JD respectivamente.
Tenéis toda la información sobre el Jordan Pass aquí. En mi opinión es la forma más cómoda (también vale para saltarse colas) de visitar Petra y Wadi Rum en 5 días.
Cómo ir de Eilat a Petra – Paso de Yitzhak Rabin
Luego el control de pasaportes, y ¡ya habéis salido de Israel!. Desde allí hay unos 5 minutos andando al control de Jordania.
Desde Aqaba a Wadi Musa hay varias formas de ir; la más cómoda sin duda en taxi. Pero también hay autobuses que salen desde la estación de Aqaba dirección Wadi Musa por unos 7JD. Nosotros optamos por el taxi y fuimos con Nael, un taxista majísimo que también adoptó la función de guía. Fuimos parando en sitios desde donde se veían panorámicas increíbles y hasta nos invitó a pan árabe. El taxi de Aqaba a Wadi Musa nos costó 50 JD. Si queréis contactar con él, su contacto whatsapp es: Nael Fdoul, +962777109974.
Petra
Al día siguiente fuimos a visitar Petra. Lo mejor sin duda es ir a primera hora de la mañana. Petra abre pronto y a partir de las 9 se llena de turistas, por eso cuanto antes vayáis, mejor. Aquí tenéis toda la información; precios, horarios, mapa, etc.

Después de esta entrada, comienza la aventura por la ciudad de Petra. Hay docenas de edificios que visitar; la tesorería, los palacios, el monasterio… Nosotros pasamos unas 7 horas caminando por la ciudad por lo que os aconsejo que vayáis preparados para andar todo el día!.





Cómo ir de Petra a Wadi Rum
Otra opción es en taxi. Nosotros después de 7 horas andando por Petra y las maletas en el campamento (ya 10 JDs solo ir a por ellas) optamos por el taxi que fueron 40 JDs.

Wadi Rum
Parte de la gracia de hacer un itinerario para visitar Petra y Wadi Rum en 5 días, es elegir bien qué va primero. En este caso para mi fue perfecto ir primero a Petra a pegarse la paliza a andar y después ir al desierto a descansar (más o menos). En Wadi Rum nos quedamos en el campamento beduino “Candles Camp”. Allí mismo el dueño, Mahdi, te ofrece todas las actividades para hacer en el desierto de Wadi Rum. Lo tiene todo bastante bien organizado y cuando llegas te explica todas las opciones.



El segundo día contratamos el Full Day Tour. Consiste en pasar todo el día haciendo de todo por el desierto; paseo en camello, visita a dos cañones, subida a una duna, sand-boarding, comer en mitad del desierto, subir a un puente de rocas… todo el tour incluyendo la noche en el campamento, el desayuno, la comida, la cena y todos los transportes (y todo el agua y el té del mundo) sale por 80 JDs por persona. Y la verdad que si vais hasta el desierto de Wadi Rum, merece la pena conocerlo en profundidad!.



De Wadi Rum a Aqaba
