Road trip de una semana por Croacia por libre

Cómo moverse por la isla de Corfú

Moverse por la isla de Corfú es relativamente sencillo porque al ser una isla pequeña todo está bastante a mano.

Para nosotros la elección era clara: moverse en coche. A la hora de planificar nuestro viaje por la isla de Corfú tuvimos claro que necesitábamos la independencia que te da el moverse en coche por toda la isla.

moverse en la isla de Corfú

Las empresas de la isla están preparadas para que los turistas se muevan en coche porque el transporte público es bastante limitado. Existen buses que conectan las diferentes ciudades, pero los horarios no son realmente fiables, menos todavía en temporada baja-media que es cuando fuimos nosotros. Si decidís moveros en autobús por la isla, en esta página podéis ver todas las rutas y sus horarios.

Por tanto, para moverse en isla de Corfú recomendamos sin duda alquilar un coche. Nosotros en concreto alquilamos un coche pequeño (¡mucho mejor para moverse por las calles estrechas!). Nos salió con Europcar por 150 Euros los 5 días, incluyendo el seguro a todo riesgo.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de moverse por la isla de Corfú, es que las carreteras en la isla no son de lo mejor. La conducción es sencilla pero dudad de la información que os da google respecto al tiempo que se tarda en llegar de un sitio a otro.

moverse en la isla de Corfú

Por otro lado, para moverse entre las pequeñas islas de la zona lógicamente la opción son los barcos.
Mucha de la población que vive en Corfú vive del turismo, por lo que es fácil encontrar locales ofreciendo servicios de barco. Nosotros en concreto tomamos uno que ofrecía una pareja mayor cerca de la playa de Sidari y estuvo genial. Dimos una vuelta de 1-2 horas entre las calas de la zona. Los precios que ofrecen se pueden regatear pero al ser temporada baja-media, el precio que nos ofrecieron de partida ya era bastante bajo.

Si habéis estado en la isla y os habéis movido de cualquier otra forma, no dudéis en dejar un comentario!. Igualmente si estáis planificando vuestro viaje y tenéis cualquier duda :).

One comment

  1. 5 días explorando la isla de Corfú - Nomadista

    […] ¿Cuál es la mejor forma de moverse en la isla? Aquí tenéis un post más detallado sobre cómo moverse en la isla de Corfú. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.