Matanuska glacier - Alaska

Qué ropa llevar a un viaje con clima frío

Decidir qué ropa llevar a un viaje con clima frío es mil veces más complicado que a un viaje con clima cálido. Hacer la maleta para un viaje a los fiordos de Noruega, al este de Europa en invierno, a Alaska o a Rusia requiere pensar muy bien cada pieza de ropa que metemos en la maleta. Yo personalmente siempre intento viajar cuanto más ligera mejor, por eso seleccionar qué ropa llevar a un viaje con clima frío es todo un reto!.

Qué ropa llevar a un viaje con clima frío

Empecemos entonces con la maleta:

  • Para los pies me he comprado recientemente las mejores botas que he tenido en mi vida. Las Winter Carnival de Sorel. Las he probado esta semana en un viaje al este de Europa con temperaturas a -15 grados centígrados y ni me he inmutado. Son algo grandes, pero también son resistentes al agua, a la nieve y a lo que le eches.
    Incluso con calcetines finos no he notado nada de frío. Si las acompañas con unos calcetines gorditos de esquiar (como estos) entonces ya podéis andar por dónde queráis. Las botas están probadas para aguantar hasta -32 grados centígrados y de momento no tengo intención de meterme en ningún sitio con temperaturas por debajo de eso.

  • El abrigo es de las cosas más personales que elegir en nuestra decisión sobre qué ropa llevar a un viaje con clima frío. Para mí la pregunta clave es, ¿va a llover?. Si vamos a un sitio muy frío, a menos cero, no puede llover por lo que no necesitamos un abrigo resistente a la lluvia. Yo personalmente tengo un abrigo de Urban Outfitters con borreguito dentro que no me quito en invierno, no es impermeable por lo que esa pregunta es muy importante. Y si se espera que llueva, como en nuestro viaje por Nueva Zelanda, entonces llevo en la maleta mi North Face para mujer que vale para todo!.
Road trip de tres semanas por Nueva Zelanda
Road Trip de tres semanas por Nueva Zelanda
  • Camisetas y mallas térmicas, vuestras mejores amigas. Cuando pienso en qué ropa llevar a un viaje con clima frío, las camisetas térmicas es lo primero en lo que pienso. En Decathlon las venden de todas formas y todos los colores, al igual que las mallas. Si los pantalones que queréis llevar son estrechos, podéis también usar unas medias gorditas. Este año también descubrí que en Tenzenis venden camisetas térmicas de tirante gordo, sinceramente la mejor opción para estar calentita pero no agobiada.
Matanuska Glaciar en Alaska
Matanuska Glaciar en Alaska
  • Los guantes ha sido la prenda de invierno que más me ha costado encontrar. He probado a llevar guantes de esquiar, táctiles super avanzados, doble guante… y siempre se me quedaban las manos congeladas. Peeero aquí os comparto lo último que he descubierto. North Face ha hecho estos guantes, que además de ser táctiles (no me quiero congelar las manos mirando el gps) son súper calientes. Esta semana he estado jugando con nieve en Berlín -para mí la forma de comprobar si unos guantes son buenos o no- y han pasado el test con creces.

    Un día en Copenhague
  • Gorros, bufandas y demás accesorios. Hay mil tipos de gorros y bufandas, para mí personalmente la bufanda es imprescindible. Tengo una de lana del Corte Inglés que es genial y me imagino que tendrán cientos de estilos donde elegir. Lo más importante es que sean de un material bueno, al final para decidir qué ropa llevar a un viaje con clima frío, lo más importante son los materiales con que la ropa está hecha y no tanto el estilo. Respecto a los gorros lo mismo. Yo más que gorro utilizo las bandanas de lana para cubrir las orejas, me agobian menos y al tener el pelo largo no noto tanto la diferencia respecto a un gorro. Además, si vais a un sitio MUY frío, os terminaréis poniendo la capucha del abrigo, por lo que con estas bandanas es más cómodo que con un gorro. ¡Pero para gustos los colores!.

    Qué ropa llevar a un viaje con clima frío

  • Para el resto de ropa, yo simplemente me dedico a añadir capas. Después de la camiseta térmica de tirantes, una camiseta de manga larga, luego una camisa gordita (del tipo leñadora exploradora), y así hasta ser el muñeco de Michelín. De sudaderas utilizo este estilo de Burton y para debajo del abrigo tengo un plumillas de Decathlon (sin capucha para que no estorbe).

Y esta es mi maleta-post sobre qué ropa llevar a un viaje con clima frío!. Si conocéis marcas interesantes, accesorios o cualquier otra cosa que normalmente incluís en vuestras maletas invernales, no dudéis en dejar un comentario!. Igual sin tenéis alguna pregunta :).

Denali National Park: Road trip por Alaska         Road Trip por Alaska – La última frontera

Algunos de los links en este post están ligados a una cuenta de afiliación. No suponen ningún coste extra para vosotros y si compráis algo de lo que sale en este post, la afiliación reporta algo de dinero que me ayuda a seguir con el blog!.

2 comments

  1. María Isabel Burguete Azcárate

    hola tus indicaciones me han servido mucho para el viaje que tengo previsto realizar a alaska este verano

    Responder

    1. lorenagcuesta

      Me alegro mucho!! Ya nos contarás qué tal tu viaje 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.